Para los promotores inmobiliarios es importante asegurar la financiación necesaria para llevar a cabo su proyecto de manera efectiva y dentro del plazo establecido. Tradicionalmente, se ha recurrido a bancos e instituciones financieras.

Actualmente, las alternativas que existen de financiación son numerosas y cada opción puede ofrecer diferentes beneficios según el objetivo que tenga cada promotor a la hora de obtener la liquidez que necesite.

En Civislend trabajamos con los siguientes métodos de financiación según las necesidades del promotor y el tipo de proyecto. La elección del método de financiación depende del  momento en el que se encuentre el proyecto.

    1. Préstamo promotor

Diseñados específicamente para proyectos inmobiliarios. Préstamo para la construcción de promociones inmobiliarias, cuya ventaja principal es la agilidad frente a la banca

  1. Préstamo puente

Préstamo para obtener  liquidez a corto plazo, la compra de activo hasta la consecución de financiación bancaria. Proporcionan liquidez, lo que permite que la obra continúe mientras se espera la financiación a largo plazo.

  1. Préstamo corporativo

Préstamo para necesidades de caja puntuales de grandes grupos promotores y con garantía corporativa.

  1. Préstamo suelo

Se trata de un préstamo para la compra de un suelo, a la espera de la financiación bancaria.

 

La coyuntura del mercado actual es muy favorable para la financiación alternativa y los promotores son conscientes de ello. Los bancos están más restrictivos en la concesión de préstamos promotor.  Nuestro equipo de Real Estate tiene gran capacidad de captación de proyectos así como agilidad en el proceso de estudio y formalización del préstamo además de las garantías de cada proyecto.

 

Además, en Civislend, trabajamos con un volumen de financiación de entre los 500.000€ hasta los 5M€ (máximo permitido por la CNMV). Los grandes fondos institucionales no suelen fondear pequeños volúmenes por lo que la competencia es escasa para este tipo de proyectos. Por tanto, la estructura de financiación que ofrece Civislend, hace que seamos una solución muy atractiva para los promotores.

 

Estos tipos de préstamos, tienen una serie de garantías para el inversor, que hacen que el crowdlending inmobiliario sea una alternativa de inversión perfecta para aquellos ahorradores que quieren obtener unas altas rentabilidades minimizando el riesgo. 

Por todo esto, la estrategia de inversión de invertir en bienes raíces es cada vez más común tanto para promotores ( por las ventajas y posibilidades que ofrece) como para los inversores que pueden obtener una rentabilidad en el mercado inmobiliario hasta ahora sólo accesible para los grandes inversores.